Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. Ya en edición digital

Desde el número 16, Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. Revista del Grupo de Estudios del Siglo XVIII, se encuentra disponible en formato digital (http://revistas.uca.es/index.php/cir), coincidiendo precisamente con el Bicentenario del Decreto de Libertad de imprenta y dedicado a "De periódicos y periodistas en España e Hispanoamérica de la Ilustración al Trienio Liberal". 

Es un paso propiciado por la editorial universitaria gaditana, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, que para los miembros de la revista ha sido decisivo por la mayor visibilidad que le proporciona. Un avance que, por otra parte, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de Beatriz Sánchez Hita, una de las mejores conocedores de la prensa doceañista, sin cuyo tesón y dedicación no solo no hubiera sido posible esta iniciativa, sino que otras muchas no hubieran tenido el alcance que han obtenido. Baste ecordar publicaciones suyas como Los periódicos del Cádiz de la Guerra de la Independencia (1808-1814). Catálogo comentado, 2008; que fue el punto de partida del reciente catálogo de la exposición Prensa y libertad de imprenta. Los periódicos en el Cádiz de las Cortes, 2010.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.