Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevos apoyos institucionales al Bicentenario de la Pepa

Apenas quedan algo más de dos meses para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y nuevos apoyos institucionales vienen a sumarse a los anteriores.
Muchos gaditanos y no gaditanos habíamos puesto nuestras esperanzas en que este Bicentenario sirviera de revulsivo cultural, social y económico para la ciudad, pero esas expectativas parecen difíciles de satisfacer. Los "grandes" partidos no han sabido hasta ahora afrontar con grandeza y generosidad este reto, a pesar de que en los últimos meses hemos vivido una ilusión de cierto consenso en este tema. Veremos cómo era eso una ficción y veremos también cuánto tardan en desmantelar el Consorcio como se ha hecho con la oficina de Diputación. No digo que no haya que hacer cambios, que rectificar, ni siquiera estoy en contra de que se incorporen otras personas, lo que digo es que lo que se haga debe hacerse con máxima celeridad, aunando esfuerzos e incorporando a personas competentes. Ya está bien de cambiar a las personas porque no son afines a un partido o a una determinada sensibilidad. Hacen falta personas con iniciativa, con imaginación, que respeten el trabajo de los demás y sobre todo que tengan ganas de trabajar. Lo demás sera una nueva "auditoría" -así le llaman ahora a las "purgaciones políticas"- encubierta que solo servirá para paralizar aún más la maltrecha trayectoria del Consorcio y del Bicentenario. Y no hay tiempo que perder, eso es precisamente lo que al Bicentenario no le queda. Veremos en qué deriva todo.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Agenda 2012 de la UCA, la agenda del Bicentenario

  Con magnífica documentación elaborada por "DelDoce+" la UCA publica su agenda para el año 2012, la "Agenda del Bicentenario".
La agenda contiene el texto íntegro de la Constitución de 1812 , así como decretos de Cortes y de Regencia de 1811 y 1812, además de un dietario con lo acontecido según los medios escritos de la época hace 200 años. Asimismo la agenda incluye la programación institucional de las actividades previstas por la UCA para el 2012, la cronología esencial del Bicentenario (desde septiembre de 1810 hasta mayo de 1814), algunas imágenes cartográficas (cedidas por la Fundación Federico Joly) y la semblanza de los principales actores y protagonistas doceañistas como Pedro Iguanzo Rivero, Diego Muñoz Torrrero y Agustín de Argüelles, Mexía Lequerica, el Conde de Toreno y Joaquín Lorenzo Villanueva, entre otros .
  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111224/cadiz/espiritu-pepa-desgranado-2012-20111224.html
Puede ser adquirida en:  http://www.uca.es/app/celama/2011premcon/solicitudes/agenda12visualizada en este enlace: http://www.uca.es/web/actividades/documentos/Agenda%20pdf.pdf
Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.