Translate

viernes, 20 de junio de 2014

El Patrimonio cultural: una oportunidad para el desarrollo 2-4 de julio

No suelo repetir las entradas que redacto para mi otro blog, pero dado que en esta ocasión los temas se entrecruzan apuntaré algo sobre este curso que coordino con mi compañero el Dr. Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea, donde pretendemos analizar y difundir las iniciativas que se están realizando, en la actualidad, para convertir el patrimonio cultural en un motor económico para el desarrollo local, provincial y regional, también en un elemento de cohesión social, así como en una posibilidad de disfrute y ocio.
Folleto del Curso de verano. El Patrimonio cultural
Dará comienzo el día 2 a las 9:30h. Félix Manito, Presidente y director de la «Fundación Kreanta», planteará el tema «Ciudades Creativas. La cultura pilar del desarrollo urbano sostenible».


Pero quiero llamar la atención de los interesados para que se apunten y puedan así participar el día 3, a las 09:00h de la «Visita guiada a Gadir. El origen fenicio de Cádiz», Yacimiento arqueológico ubicado en la calle san Miguel, 15.
 Reverso del folleto del Curso El Patrimonio Cultural
Al día siguiente, el 4 de julio, tras la conferencia del director del IAPH, Román Fernández-Baca, tendrá lugar a las 12:00h la Mesa Redonda «El patrimonio cultural en Cádiz: presente y futuro». Con la intervención de:
-      José Mª Gener Basallote, Arqueólogo del Ayuntamiento de Cádiz.
-      Elena González Pérez, Presidenta de la Asociación «Cádiz Ilustrada».
-      José Mª Gener Basallote, Arqueólogo Municipal, Ayuntamiento de Cádiz.
-      Rita Benítez Mota, Arqueóloga y Directora de la empresa Eracultura.
-      Moisés Camacho Ortega, Vocal de la «Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz» (ADIP)
Más información y matrícula aquí

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.