Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Hace 200 años. 18 de mayo

Un día como hoy, de San Félix, los gaditanos que podían ver salir el sol a las 5 y 2', podían contemplar una primera marea baja a las 7 y 16  y la segunda a las 7 y 29' de la tarde. El mediodía verdadero debía señalarse a las 11 hs. 56' y 4''.

Pero más allá de las afecciones astronómicas, lo gadtianos, como el resto de los españoles estaban interesador sobre las noticias que se participaban sobre el viaje del Rey. En esta ocasión, desde Valencia se comunicaba que Fernando VII dejaba la ciudad "con gran luto" al dirigirse a Madrid.
Lo que no era óbice, desde luego, para que aquellos que no pensaban sentirse afectados por los cambios político acudieran al teatro e incluso tuvieran ocasión de celebrar la toma de posesión de Villavicencio como gobernador político, en cuyo honor se daba la función, que incluía, como puede comprobarse una sinfonía de Haydn, una tragedia, un dúo y sus correspondientes bailes y sainete.
Redactor general, Cádiz.



Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.