Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Café Royalty

Cádiz cuenta ya con un nuevo café que seguro hará las delicias de quienes ingresen en su exquisito salón, rodeado de espejos y yeserías neobarrocas.
          Su propietario, Kiko de la Serna, ha procurado que todos los detalles sean de la época -estantes y vitrinas procedentes de un estanco de la calle Ancha-, puertas de caoba y cristal grabado al ácido con pomos de bronce -traídos de un hotel inglés- techos con frescos recuperados de un palacio de Sanlúcar o recreados por un artista.



          La intención de su dueño es dotar a esta ciudad de un lugar de encuentro, al estilo de los que tuvieron las ciudades europeas que más brillaron culturalmente entre mediados del XIX y principios del XX. El aroma y la calidez de un café servido en tazas de porcelona inglesa, depositadas sobre mesas de caoba, seguro que propiciarán una experiencia inolvidable que invitará a repetirla. Y no sería de extrañar que pronto surgieran algunas tertulias en este marco incomparable.
Tertulias como las que se sostenían y se sostienen en la taberna de La Manzanilla, regentada en los 80 por D. Miguel, hoy por su hijo Pepe, a cuyo establecimiento acudía por cierto, en compañía de su señora, Ángel, el dueño de la ferretería que estaba precisamente en el local en que pronto abrirá el nuevo café. 
          En un rincón de la plaza de Candelaria, esquina con Obispo Urquinaona, Cádiz contará así con un nuevo estímulo para que nos sintamos orgullosos de nuestro patrimonio y de quienes apuestan por él. Esperemos que los gaditanos sepamos apreciar este esfuerzo y este amor por la ciudad y empecemos entre todos a cuidarla mejor.

Otros detalles en el artículo de La Voz de Cádiz
Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.