Translate

sábado, 21 de enero de 2012

Del Centenario al Bicentenario de 1812

Cuando hace algunos -creo recordar que fue en diciembre de 2008- Carmen Mateos pronunció en la Fundación Centro de Estudios Constitucionales de Cádiz aquella conferencia sobre las vicisitudes del Primer Centenario de la Constitución de 1812, muchos de los presentes empezamos a temblar por la que se nos podía venir encima. Algunos con humor, con ironía, o con un necesario optimismo quisimos pensar entonces que todo no iba a resultar tan mal, que puesto que allí había algunas autoridades concernidas en el próximo evento se harían las cosas de otra manera y no nos pillaría el toro, como a Don Cayetano de ídem que sería precisamente alcalde en los de la celebración de 1912, como .recuerda en estos días Alberto Ramos.
Pero no hay manera, "La que se avecina" es gorda y algunos no han sabido verlo ni actuar con altura de miras.
Como ya escribí en otro lugar, que los nuevos responsables del Bicentenario actúen con verdadera responsabilidad y que "Dios -o quien sea- reparta suerte" en este mar de crisis y a ver si es verdad que vamos todos a una para levantar esta losa.


Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.