Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Patrimonio

El LabPat (Laboratorio de Patrimonio) de la Universidad de Cádiz, pretende convertirse en una ventana abierta a todos aquellos (profesionales, investigadores, empresas, instituciones) interesados en conocer lo que se está haciendo en esta materia no solo desde la Universidad, sino desde cualquier rincón de nuestra provincia de Cádiz. Se trata al mismo tiempo de difundir las actuaciones, proyectos, investigaciones, que generan conocimiento tanto sobre nuestro patrimonio como sobre otras geografías.


 Por último, también quiere dar a conocer el patrimonio de la Universidad de Cádiz, sobre el que se está realizando un exhaustivo inventario que sigue la metodología del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

En la actualidad, la Dirección de Secretariado de Patrimonio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, está realizando sus primeras actuaciones en la Faculta de Medicina, heredera, por decreto de 1844 del legado del Real Colegio de Cirugía de la Armada,
fundado en Cádiz en 1748, y cuyos profesionales tanto ayudaron a los gaditanos durante las epidemias de 1800 y luego a los enfermos y heridos durante los años de la Guerra de la Independencia y las Cortes de Cádiz.

Por otra parte, gracias al Plan de Patrimonio, se colabora en las tareas de difusión que realiza Carlos Mascareñas desde el Museo de Astronomía, Náutica y Navegación de la Universidad de Cádiz (http://www.uca.es/centro/museo-astronomia-nautica/).

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.