Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

El 19 de marzo de 2012. Visita al palacio Aramburu

Fue una de las mejores cosas que he hecho en este histórico día. La verdad es que el interés principal que me llevó hasta allí fue -como a muchos gaditanos- conocer la propia casa. He de decir que en parte me entusiasmó y en otra me decepcionó comprobar hasta qué punto había sufrido reformas -en la cocina y en el baño, principalmente- que dejaban mucho que desear, pero cada uno vive como puede y quiere. Una vez dentro, recorrimos cada una de las propuestas artísticas, mi hija Marieta y yo participamos en una actividad de creación fotográfica. También tuvimos ocasión de conocer y comprar de nuevo el Chocolate Pancracio y no dejamos de visitar a Belén Dorao y su Torre Tavira, que muy valientemente se ha arrojado al mundo editorial, así como la propuesta de las jóvenes autoemprendedoras de Sur Algae., una empresa spin-off de la UCA. Con ellas tuvimos ocasión de compartir su sabiduría sobre el mar y las algas, así como degustar el magnífico atún con algas y las nubes de algas.
En fin, una ocasión espléndida para conocer y saborear el patrimonio cultural de Cádiz.
Enhorabuena a Sinmurallas y que tengan éxito con su proyecto. No estaría mal que en esos bajos de la muralla San Carlos, dejaran un hueco para los espléndidos caldos de Sanlúcar, Jerez, El Puerto y Arcos, así como un coqueto gastro-bar, al modo de los que existen en Porto.
La cola, de una 40 minutos, a eso de las 12.00, tras el Te Deum, mereció la pena.
Salud.

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

El enlace a la visita a la casa Aramburu organizada por Sin Murallas en Cádiz Preview:

http://www.andaluciapanoramica.com/galeria/exposicionaramburu/

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.