Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

El lenguaje político y constitucional de los siglos XVIII y XIX

El IX Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, inaugurado el 10 de septiembre, dedicará una atención especial al Bicentenario de la Constitución de 1812. Para ellos, sus ponencias girarán en torno a dos bloques temáticos, la Historia del español de América y la Historia de los lenguajes específicos, particularmente el lenguaje político y constitucional de los siglos XVIII y XIX. 
El área de Lengua Española del Departamento de Filolofía de la Universidad de Cádiz, junto con la Asociación de Historia de la Lengua Española, se encarga de la organización de este congreso que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio, entre otras instituciones, del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. 
El programa se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario de la Universidad de Cádiz y celebrará la sesión inaugural en el Ayuntamiento de la ciudad con la intervención del Dr. Miguel León Portilla de la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro también de las Academias Mexicana de la Lengua y de la Mexicana de la Historia, con una conferencia titulada «Paradojas lingüísticas y fácticas de la Constitución de Cádiz».   
Más información sobre el programa y otras actividades aquí

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.