Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Don Juan Tenorio. Escenas de sofá

Aunque Halloween, parece tomar la delantera en esto de la ahuyentar a la muerte, algunos siguen empeñados -para gozo de muchos- en preservar la tradición de representar el DON JUAN TENORIO de José Zorrilla, con ocasión de la celebración de la noche de difuntos. Entre estos se encuentra el Aula de Teatro de la Universidad de Cádiz, que año tras año nos viene ofreciendo una propuesta diferente. 

Como viene sucediendo últimamente -en otras, le ha correspondido a Coqui, a quienes los actores recordaron-, el guión y dirección ha corrido a cargo de Carolina Serrano Navarro, que iba a desempeñar también el papel de Doña Inés, lo que a útima hora impidió un accidente. Así, el reparto de personajes fue el siguiente: Esther Pastor: Limpiadora 1 / Doña Inés Musical. Miguel Ángel Mey: Director. Inés López: Embarazada / Doña Inés. Joaquín de Soria: Egocéntrico / Actor 1. Álvaro Sánchez: Don Juanito Tenorio/ Actor 2. José Ramón Puya: Don Juan Musical/ Actor 3. Aymeric Delobed: Monsieur Jean Tenorio/ Actor 4. Mª José Espinosa: Limpiadora 2/ Doña Inesita de la Santa Madre Virgen. 
Álvaro Santos: Técnico de Luces. Álvaro Santos. Técnico de sonido Franky Weber.
En esta ocasión, se ha vuelto a apostar por la parodia, concretamente de la escena del sofá, apuesta paródica que tuvo ya larga tradición en el propio siglo XIX. Además el guión de Carolina Serrano permitía un juego metateatral, para disfrute y lucimiento de los actores. 
Aunque para los que pudimos disfrutar del espectáculo, la representación resultó corta -tanto divertida fue-, la puesta en escena, el desparpajo de los actores y el juego de sonido y música, hiceron de ésta una ocasión para recordar y animar así a los integrantes del Aula de Teatro a mantener viva la estela del Tenorio.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.