Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

Oratorio de San Felipe Neri. Reapertura al público

Parece que el Oratorio podrá ser visitado de nuevo, mientras siguen las negociaciones entre el Obispado y la Junta de Andalucía, pues el titular de la propiedad ha decidido reabrirlo al público, al mes y medio de su cierre.


Foto Jorge Zapata (EFE)

          Según el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, con el Oratorio se ha decidido seguir el modelo establecido para la Santa Cueva. Se ha dispuesto una entrada de 3 euros para el público en general (con un descuento del 50% de esta cantidad para varios desempleados, pensionistas y jóvenes de 11 a 18 años) y entrada gratuita para los domingos y para los niños de hasta 10 años cualquier día de la semana. Así mismo se establece el mismo horario que el fijado para la Santa Cueva, de martes a viernes entre las 10.00 y las 13.45 y de 17.00 a 19.45. Los sábados mantendrá el mismo horario pero sólo por la mañana y los domingos abrirá también solo en horario matutino desde las 11.00, con la salvedad de que se celebrará una misa a las 13.00 horas.
           Se recupera así para el patrimonio y el turismo cultural de Cádiz el edificio emblemático donde se promulgó la Constitución de 1812. Más adelante se verá si la Junta y el Obispado son capaces de llevar a buen puerto sus negociaciones y conseguir así que el Centro de Interpretación del Bicentenario de la Constitución y el Oratorio puedan constituirse en un referente de calidad patrimonial, turístico y cultural.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.