Imagen tomada de la web del Instituto Cervantes. |
Según indica la institución, el libro, de 300 páginas, «recopila información precisa con datos de
actualidad sobre el español y la cultura en español, y aporta proyecciones
sobre su evolución en el ámbito internacional».
Contiene un total de once artículos y se estructura en tres partes:
1. «En la primera, Informes regionales, se aportan cifras generales sobre la demografía del español y se estudia la progresión de nuestro idioma en las siguientes zonas clave de la región de Asia-Pacífico: la China continental, Hong Kong, Japón y la India».
2. «La segunda parte, Cuestiones de lengua y cultura hispánica, aborda dos centenarios celebrados en 2012 –los de la Constitución de Cádiz y la Biblioteca Nacional de España- y expone las nuevas relaciones entre literatura y tecnología. El trabajo «La Constitución de 1812, base del constitucionalismo español y fuente para Europa y América» ha sido elaborado por el profesor Alberto Ramos Santana de la Universidad de Cádiz. El referente a literatura ha sido obra del poeta y director del Cervantes de Nueva York, Vicente Luis Mora.
3. «La última sección, Informes del Instituto Cervantes, pasa revista a la labor docente de la institución, con especial referencia a la enseñanza de las lenguas co-oficiales, la formación de profesores y las Aulas».
Más sobre el contenido del anuario, aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario