Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

Sanidad e higiene en el Doce

Como habíamos anunciado se celebró en la casa del marqués del Pedroso la tertulia sobre Higiene y Sanidad, con la participación de Francisco Herrera, Hilda Martín y Francisco Javier Ramírez, que charlaron respectivamente sobre los conocimientos y problemas que hubieron de afrontar los médicos gaditanos en el Cádiz de las Cortes, la evolución en el conocimiento y atención a la mujer, especialmente la parturienta y la atención sanitaria prestada en los diferentes hospitales de la ciudad. Todo ello con rigor, pero también salpicado de anécdotas y curiosidades.
El público quedó muy satisfecho igualmente con la visita guiada por Ana Mª Fimia, la interpretación del Sainete de Antonio Estrada -que acudió al acto- a cargo del grupo de teatro y la actuación musical del Trío Hispano-Ruso, como se recoge en la crónica elaborada por Susana Gil-Reboleño Lastortres.

Una velada interesante y divertida que terminó con el recordatorio de la próxima cita el 18 de octubre, sobre el tema «Flamenco y Toros» con Faustino Núñez y Guillermo Boto.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.