Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Tertulias que hacen Historia. El 6 de junio, nueva cita.

Será en esta ocasión para hablar de imprentas y librerías, en realidad de la circulación del libro y la cultura. Lo haremos el 6 de junio en la casa que tienen Susi Cigüela y Fernando Delgado Lallemand entre Ancha y San José.



 Los tertulianos serán Beatriz Sánchez Hita y Arturo Morgado García. Se trata de un tema del mayor interés porque da cuenta del furor literario de los años de las Cortes de Cádiz. Todo el mundo quería estar informado, todos querían estar al tanto y participar de la opinión pública, todos querían expresar sus ideas y ver publicadas sus opiniones. Periódicos, libros y folletos se leían en voz alta, se comentaban en tertulias, cafés, tabernas, en los corrillos de las calles, en los mentideros de las plazas.




Si no pudiste acudir a la tertulia anterior, sobre "Tabernas y cafés", aquí puedes verla en el canal de youtube que a continuación se indica:

Tertulia youtube Belle Époque

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.