Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

La familia Uhthoff en Cádiz

Según explica Margrit Schulte Beerbühl en Deutsche Kaufleute in London, los descendientes de la familia Uhthoff tenían una fábrica de sombreros en Cádiz.
La filial española fue fundada por Ludolfo
Christian Uhthoff, que se casó en 1805, en Cádiz, con una española.

De los hermanos Ludolfo y Carlos, que figuran como comerciantes en la Guía general de forasteros en Cádiz en 1825. Ludolfo vivía en la Casa de las Cuatro Torres nº 9 y Carlos en Gamonales 42.
Hacia los años 40, Ludolfo Christiano Uhthoff era consul de Prusia en Cádiz, mientras Carlos lo era de Sajonia en 1849.
El nieto Ludolfo Enrique Uhthoff emigró en el Siglo XIX a Inglaterra, donde fue socio de la firma de comercio de Fesser, Uhthoff & Co.  
Guillermo Uhthoff Lovental habitaba la casa que hoy es sede de la UNED hacia 1910, la que entonces -al menos en 1914, según indica la guía- se denominaba plaza de la Constitución, nº 6. Su mujer costeó la restauración de la capilla de la Virgen de Lourdes en la iglesia de San Antonio en 1911.  
Por otro lado, Ludolfo Uhthoff Lovental, consul de Holanda, comerciante y presidente en 1914 del Casino Gaditano, vivía en San Pedro 16. 

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.