Translate

martes, 3 de enero de 2012

La felicidad de los pueblos

La felicidad de los pueblos era uno de los desiderata de la Constitución de 1812, que traducido a nuestro "local" Bicentenario resulta que hay que hacer la carta de los Reyes Magos y, si los que gobiernan son los nuestros y no nos lo dan, decimos que la culpa es de la crisia y de los anteriores y, si son los otros, nos quejamos hasta decir basta o que nos tachen de pesados.
Entre los deseos que nuestra alcaldesa ha decidido por fin que pueden entrar en la lista de los Reyes Magos está un parque infantil para los niños que viven en el casco histórico de nuestra ciudad.
¡Qué vergüenza!, ahora, a estas alturas, se acuerdan del centro. Cuando saben que buena parte de los niños que viven aquí llevan años buscándose la vida donde sea.
Mi hijo tiene 13 años y, desde hace muchos, se queja de lo mismo. Con 8 años incluso, y con ayuda de su hermana de 11, escribió una carta al Director del DdC lamentando que, en otras ciudades, estas necesidades estuvieran atendidas, mientras en Cádiz solo tenían los columpios oxidados del Parque Genovés.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.