Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Mujeres, discursos y poder en el siglo XIX. La prensa, la literatura y el discurso científico



En la sesión de hoy, que comenzará con la conferencia de Mercedes Rodríguez Pequeño (U. de Valladolid) sobre «Espacios y discursos de sociabilidad como expresión ideológica y estatus social de la mujer. Ateneos y prensa periódica» dedicaremos especial atención a la relación de las mujeres con el periodismo, a su actividad como creadoras, de que se ocupará Marie-Linda Ortega (U. de París). «Criadoras, creadoras en el siglo XIX: en, con, por, sin, para, contra el canon» y al análisis del discurso científico, sobre el que disertará Katharina Rowold (London Metropolitan University). «Género y ciencia en el discurso feminista de la segunda mitad del siglo XIX».
.Así, y a lo largo también del resto de las intervenciones de la mañana y de la tarde veremos a las mujeres como sujeto de su propio discurso, al tiempo que como objeto de un discurso que desde distintos ángulos de la ciencia del momento tratarán de sujetar a la mujer al dominio masculino.
.El programa completo de la jornada de hoy es el siguiente:


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.